Your Cart

¿Qué es la decoración minimalista? 

La decoración minimalista es el uso de pocos elementos, sencillos y sin esfuerzo, para crear un espacio que sea cómodo y elegante. Aunque el diseño minimalista se ha hecho más popular en los últimos años, siempre ha sido un elemento básico del diseño.

La clave de la decoración minimalista es seguir tres reglas fundamentales: simplicidad, naturalidad y limpieza.

Siguiendo estas pautas, puede crear un hogar hermoso y lujoso sin sentirse abrumado por la complejidad. Así que, tanto si eres un veterano de la decoración minimalista como si sólo quieres aprender más sobre este estilo, sigue leyendo para conocer todos los consejos para conocer qué es la decoración minimalista.

Características de la decoración minimalista

El diseño de interiores minimalista es un estilo de decoración que pretende crear un aspecto sencillo, elegante y moderno sin utilizar un exceso de decoración o desorden. Las características de este estilo incluyen la simplicidad, el uso mínimo de materiales, la elección de colores conservadores y la verdadera funcionalidad por encima de la estética.

La decoración minimalista suele caracterizarse por la ausencia de muebles, y en su lugar se utiliza el espacio para las plantas, el suelo y otros elementos funcionales.

Aunque no todo el mundo amará necesariamente este estilo de decoración, se ha hecho cada vez más popular a medida que la gente busca formas de ser más racional y organizada en sus hogares.

En última instancia, depende de cada persona decidir qué es lo que mejor se adapta a su propio estilo minimalista, ya sea con blancos y grises, con neutros cálidos o con una mezcla ecléctica de todo lo demás.

Consejos para crear una decoración minimalista 

A la hora de decorar, el factor más importante es la sencillez. Un espacio bien diseñado debe tener sólo los elementos más esenciales, y la mayoría de los elementos decorativos deben quedar sin uso. Esto se consigue con un enfoque minimalista del diseño, en el que los muebles y objetos se eligen en función de su funcionalidad y no de su estética.

Otro consejo para crear un aspecto minimalista es utilizar materiales naturales y ecológicos siempre que sea posible. Si eliges adornos locales, como flores y cestas tejidas, puedes crear un espacio memorable y encantador que sea a la vez cómodo y sostenible.

Los elementos decorativos como las láminas pueden ser otra alternativa perfecta para este estilo de decoración

Tanto si renueva su cocina como si crea un nuevo aspecto para su salón, seguir estos sencillos consejos le ayudará a crear un espacio realmente cautivador.

Colores en la decoración minimalista 

Cuando se trata de un diseño minimalista, uno de los elementos más importantes es el color. Los colores pueden ayudar a dar vida y vitalidad a un espacio, y también pueden ayudar a crear un ambiente. A la hora de elegir los colores para su casa minimalista, tenga en cuenta tanto la atmósfera que desea crear como sus preferencias personales.

Tonalidades claras en la decoración minimalista
Los tonos claros se acoplan perfectamente a la decoración minimal

Por ejemplo, el turquesa puede ser un color estupendo para un espacio orientado a los niños, mientras que el azul gaviota puede estar más en consonancia con una estética más adulta.

Además, ten en cuenta qué colores combinan bien, como los claros y los oscuros o los primarios y los secundarios. Al final, los colores en el minimalismo tienen que ver tanto con la sensación como con la vista.

Decoración minimalista de salón

La decoración minimalista del salón puede ser tan sencilla y elegante como tú la hagas. Elige muebles y detalles decorativos que apoyen el tema de su espacio, y piense en incorporar materiales naturales como la madera o la piedra en el espacio.

En el caso de la madera te recomendamos que te pases por nuestra sección de cuadros de madera minimalistas para darle un toque único y exclusivo a tus paredes.

Cuadros de madera para salón
Las estancias tienen que quedar limpias y con el menor mobiliario posible para crear espacios con armonía y clase

También puedes añadir acentos de color con estampados atrevidos o textiles que fluyan con la paleta general de tu habitación.

Cuando llegue el momento de vestir la zona de asientos, considere piezas complementarias como cojines, sillas de acento y paños de cocina sueltos. Por último, no tenga miedo de utilizar el color con moderación; en su lugar, céntrese en los tonos vivos que favorezcan su tono de piel y unifiquen el resto del espacio.

Con un poco de creatividad, puedes crear un salón fresco y acogedor sin que resulte abrumador o exagerado. Y ésa es la mejor manera de crear un espacio que realmente se adapte a tus necesidades, tu personalidad y tu estilo de vida.

Decoración de pared minimalista 

En este estilo de decoración, como te hemos ido contando, destacan los cuadros con elementos naturales como la madera. Se trata de un producto que dará a tus estancias calidez y te permitirá seguir la esencia de esta tendencia. Además, en Lakkua, podrás elegir el tamaño que más se acople a tus espacios. Aquí te dejamos algunos ejemplos para que puedas comprobar cómo se integran a la perfección en cualquier estancia de tu hogar.

Cuadros minimal en madera
Los espacios poco recargados nos permiten crear estancias acogedoras y cálidas

Decoración minimalista de habitaciones 

La decoración minimalista de las habitaciones consiste en utilizar la mínima cantidad de materiales para crear un aspecto completamente elegante y moderno. Aunque el estilo minimalista puede ser difícil de conseguir en algunas habitaciones, a menudo es posible con un poco de esfuerzo.

Empiece por elegir muebles que combinen con la combinación de colores y el estilo del resto de la habitación.

Utilice textiles y piezas de acento en tonos neutros para dar más profundidad al espacio. A continuación, piense en el suelo, no siempre es el componente más esencial de una habitación, pero puede marcar una gran diferencia.

Muchos diseños minimalistas utilizan suelos de madera sin terminar para dar un toque rústico sin que resulte molesto. Para un aspecto más moderno, pruebe a utilizar un suelo laminado.

Tipos de muebles en la decoración minimalista

A la hora de diseñar una casa minimalista, una de las consideraciones más importantes es elegir el tipo de mobiliario adecuado. Cuando se diseña un espacio con decoración minimalista, es vital optar por muebles que se adhieran a algunos de los principios clave de este estilo: uso intensivo de materiales naturales y líneas despejadas.

Basándose en estos requisitos, estos son algunos de los tipos de muebles más comunes que se pueden incorporar a un esquema de decoración minimalista:

Sofás tapizados

Son la pieza minimalista por excelencia, ya que proporcionan una base suave y acogedora para que los invitados puedan descansar. También son una gran opción si usted está buscando un área para anidar una silla acogedora o un par de sofás. Además, los sofás empenachados suelen ser muy asequibles y cómodos, lo que los convierte en una gran opción para cualquier presupuesto doméstico.

Mesas industriales

Aunque no se suelen considerar “muebles”, las mesas industriales pueden ser una gran opción para los interiores minimalistas. Sus líneas austeras y los elementos metálicos expuestos pueden crear un aspecto despejado que no siempre se basa en la textura o el color para el impacto. Además, estas mesas suelen ser muy robustas y adecuadas para espacios amplios.

Sillas de madera maciza

Otra gran opción para los interiores minimalistas son los muebles de madera maciza. Desde los cabeceros hasta las sillas de comedor y las mesas auxiliares, este tipo de diseño suele basarse en las maderas texturizadas para conseguir un mayor atractivo visual. Además, los muebles de madera gruesos suelen ser muy asequibles.

Ahora que ya conoces la decoración minimalista, es el momento de promulgarla en tu propia casa. Tienes las herramientas necesarias para convertirte en un experto decorador minimalista y crear un espacio hermoso que sea tan único como tú. Empieza con algo pequeño, cambiando sólo un aspecto de tu casa cada vez, y deja que los resultados te inspiren para hacer más cambios. Con el tiempo, te encontrarás gravitando hacia los diseños minimalistas sin siquiera pensarlo, y tu vida se volverá más hermosa como resultado. ¿Has considerado alguna vez el minimalismo como estilo para tu hogar? ¿Estás dispuesto a probarlo? Lo dejamos en tus manos!